Contraloría de servicios CCSS

Las Contralorías de Servicios de la CCSS desempeñan un papel importante en la gestión de quejas y reclamos de los usuarios. Su función es recibir, analizar y dar seguimiento a las inconformidades de los asegurados, buscando soluciones y generando acciones correctivas para evitar situaciones similares en el futuro.

Horario de atención: Lunes a jueves de 7:00am a 4:00pm y viernes de 7:00am a 3:00pm

Contacto: +506 2104 1075   Extensión: 2250

Correo: cscltibas@ccss.sa.cr

¿Cuáles son los beneficios para el paciente?

Los pacientes se benefician al tener una instancia donde acudir, que cumple las siguientes funciones:

  • Recibir y atender las quejas, reclamos, sugerencias y manifestaciones de los usuarios de los servicios de la CCSS.
  • Realizar investigaciones sobre las situaciones planteadas por los usuarios y emitir recomendaciones para su solución.
  • Coordinar con las distintas dependencias de la CCSS para garantizar la adecuada atención y respuesta a las solicitudes de los usuarios.
  • Promover la participación activa de los usuarios en la mejora continua de los servicios de la CCSS.
  • Realizar seguimiento a las quejas y reclamos presentados por los usuarios, verificando que se les dé una respuesta oportuna y adecuada.

¿Cómo puedo solicitar el servicio?

Los pasos para presentar una denuncia son:

  • Redacte la queja a mano o en computadora.
  • Coloque sus datos personales y fírmela.
  • Entréguela en la Contraloría de Servicios de su centro de salud, a más tardar cinco días después de sucedida la inconformidad.

Es importante adjuntar pruebas de lo denunciado.

  • Después de recibida la queja, se le dará respuesta por escrito en 12 días hábiles.

También, puede enviar sus consultas, inquietudes, denuncias o lo que tenga a bien compartir con nosotros en esta dirección: CCSS | Contacto

Conozca cómo interponer una consulta, inconformidad o felicitación de la atención recibida. (youtube.com)