Contraloría de servicios CCSS
Las Contralorías de Servicios de la CCSS desempeñan un papel importante en la gestión de quejas y reclamos de los usuarios. Su función es recibir, analizar y dar seguimiento a las inconformidades de los asegurados, buscando soluciones y generando acciones correctivas para evitar situaciones similares en el futuro.
Horario de atención: Lunes a jueves de 7:00am a 4:00pm y viernes de 7:00am a 3:00pm
Contacto: +506 2104 1075 Extensión: 2250
Correo: cscltibas@ccss.sa.cr

¿Cuáles son los beneficios para el paciente?
Los pacientes se benefician al tener una instancia donde acudir, que cumple las siguientes funciones:
- Recibir y atender las quejas, reclamos, sugerencias y manifestaciones de los usuarios de los servicios de la CCSS.
- Realizar investigaciones sobre las situaciones planteadas por los usuarios y emitir recomendaciones para su solución.
- Coordinar con las distintas dependencias de la CCSS para garantizar la adecuada atención y respuesta a las solicitudes de los usuarios.
- Promover la participación activa de los usuarios en la mejora continua de los servicios de la CCSS.
- Realizar seguimiento a las quejas y reclamos presentados por los usuarios, verificando que se les dé una respuesta oportuna y adecuada.
¿Cómo puedo solicitar el servicio?
Los pasos para presentar una denuncia son:
- Redacte la queja a mano o en computadora.
- Coloque sus datos personales y fírmela.
- Entréguela en la Contraloría de Servicios de su centro de salud, a más tardar cinco días después de sucedida la inconformidad.
Es importante adjuntar pruebas de lo denunciado.
- Después de recibida la queja, se le dará respuesta por escrito en 12 días hábiles.
También, puede enviar sus consultas, inquietudes, denuncias o lo que tenga a bien compartir con nosotros en esta dirección: CCSS | Contacto